Con quiénes trabajamos

• ¿Con quiénes trabajamos?

• Relación con las Organizaciones

La Fundación Ramón Vargas ofrece apoyo económico, asesoría y seguimiento a organizaciones que brindan atención integral y directa a niños y jóvenes con discapacidad en áreas rurales y zonas marginadas de todo el país.

Estas organizaciones no solo trabajan con niños y jóvenes; también brindan apoyo y capacitación a las familias de estos niños y jóvenes, y sensibilizan y capacitan a promotores sociales, médicos, maestros y miembros de la colectividad.

Todas las organizaciones socias, como parte de su fortalecimiento institucional, han logrado:

• La definición de sus propios proyectos
    • La operación de sus propios sistemas y metodologías
    • Atención integral de calidad
    • Una base común de enfoque: Rehabilitación Basada en
      la Comunidad
  • conquien2

• Organizaciones que hemos apoyado

• Organizaciones apoyadas en 2015:

1. PRÓJIMO, Sinaloa
    2. Don Bosco sobre ruedas, Jalisco
    3. Servicios a la Juventud (SERAJ), Puebla
    4. Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de la Audición y el Lenguaje (CORAL), Oaxaca
    5. Centro de Capacitación, Asesoría, Medio Ambiente y Defensa del Derecho a la Salud (CAMADDS), AC, Chiapas
    6. Centro de Atención Integral Piña Palmera, AC, Costa Sur de Oaxaca
    7. El Arca de Querétaro, Querétaro.
  • Red Discapacidad y Comunidad (REDISCOMU)

La Red Discapacidad y Comunidad está integrada por organizaciones que desarrollan enfoques comunitarios de atención a la discapacidad y por líderes y activistas del movimiento de las personas con discapacidad. El propósito de la Red es unir, combinar y capitalizar los esfuerzos de cada una de estas organizaciones para fortalecer y hacer más productivo su trabajo, promover una cultura de aceptación de la diversidad e incidir en la formulación y aplicación de políticas públicas que respondan a las necesidades y derechos de las personas con discapacidad. La Fundación Ramón Vargas apoya el trabajo de cada una de estas organizaciones y el de la Red Discapacidad y Comunidad.

• Notas de pie de página:
    • * La cifra de niños beneficiados abarca de 2004 a 2014.
    • ** Muchas de estas organizaciones han sido apoyadas desde 2004.
    • *** Por la índole del trabajo de rehabilitación, gran parte de los usuarios requieren ser atendidos durante varios años.