Ramon y Amalia Vargas

• Ramón y Amalia Vargas

Conoce a los fundadores
  • Ramón Vargas

Considerado uno de los tenores más prestigiados en la actualidad a nivel internacional, Ramón Vargas se formó como cantante en el Instituto de Música y Arte Cardenal Miranda. Para después completar su educación en el Estudio de la Ópera Estatal de Viena bajo la guía del maestro Leo Müller.

A lo largo de su carrera el tenor se ha presentado en algunos de los foros más prestigiados del mundo, entre los que se incluyen: La Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena, el Covent Garden de Londres y el MET de Nueva York; en el que cantó al lado de June Anderson en sustitución de Luciano Pavarotti.

Junto con su esposa Amalia, Ramón es también el creador de la Fundación Ramón Vargas; organización dedicada a la rehabilitación comunitaria de niños y jóvenes con discapacidad en honor de su hijo Eduardo.

• CONOCE MÁS
    ________

Si quieres saber más sobre la carrera artística de Ramón, te invitamos a visitar su sitio web. O, si quieres escuchar la voz que lo ha hecho famoso, da click aquí.

• Amalia Vargas

Con la música y el canto como sus grandes pasiones, Amalia Herrera de Vargas nació un 18 de julio en la Ciudad de México.

Amalia inició sus estudios en Administración Educacional en la Universidad Anáhuac. No obstante, su pasión artística fue tan fuerte que terminó estudiando ópera en el Conservatorio Nacional de Música.

Conoció a Ramón Vargas en 1984, durante un curso de canto impartido en Guadalajara por la soprano Gilda Cruz-Romo. Para noviembre de 1985 ya estaba contrayendo nupcias con el tenor, en la Ciudad de México. Amalia y Ramón tuvieron tres hijos: Eduardo, Fernando y Rodrigo.

Junto con su esposo fundó la que es ahora la Fundación Ramón Vargas, misma que preside desde su origen. Su trabajo por esta causa es un compromiso de vida.